giovedì 22 agosto 2013

Willy Chirino - Los campeones de la salsa



Testo:

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.

Oscar dice que yo canto “sabrosito”
Rey Ruiz me bautizó “fenomenal”
Celia dijo que yo tengo “azúcar”
yo soy un ciudadano universal.

Issac dice que soy “el cheveré”
Gilberto contestó “caminalo”
Victor dijo que yo tengo aché
y entonces me cantó “ehehhh”.

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.

Si tu quieres que te quiera me lo dices
y si tu quieres un besito te lo doy
y te pido que jamas me martirices
que nunca menosprecies lo que soy.

Yo siempre te regalo mi mejor canción
yo soy el que te brinda rumba y vasilón
te digo humildemente
lo que dice la gente
conmigo no hay comparación.

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.

Ese soy yo
asume las consecuencias
ese soy yo
esos son los riesgos 'e la competencia
ese soy yo
los hay quien tienden a subir
los hay quien sieguen la tendencia
¿que tu quieres que yo haga?
ese soy yo
suave y melodioso
ese soy yo
tranquilo y tropical
ese soy yo
sencillo y perezoso
soy un guajiro natural

Yo voy a cambiar de nombre
a partir de mañana
ya que usted me va a llamar
como a mi me da la gana
si me escuchan en la radio
o a la televisión
o si ponen un cd de alguna
o que otra canción
no me digan “ese es Willy”
o el guajiro o el salsero
ni el tu niche ni Chirino
que eso no es lo que yo quiero
solo conta con el canto
y sin formar mucho lío
dile a todos tus amigos
“ese es el mio”.

Ese es el mio
el que siempre te acompaña
ese es el mio
donde quiera que tu estés
ese es el mio
en la buena y en la mala
porque yo me lo gané
ese es el mio
el que le canta a tu tierra
ese es el mio
a la palma y al bohío
ese es el mio
el que te pone a bailar
el que nació en Pinar del Río.

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.

Somos los campeones de la salsa
somos los mejores del son
como yo nadie te canta una guaracha
como yo nadie te llega al corazón.


Traduzione:

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori del son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori di questo son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Oscar dice che io canto "sabrosito"
Rey Ruiz mi battezzò "fenomenal"
Celia disse che io ho "azucar"
io sono un cittadino universale

Issac dice che sono "el cheveré"
Gilberto rispose "camminalo"
Victor disse che io ho aché
ed allora mi cantò "ehehhh".

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori del son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori di questo son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Se tu vuoi che ti ami dimmelo
e se tu vuoi un bacino te lo do
ti chiedo di non martirizzarmi più
e non sottovalutare più quello che sono.

Io ti regalo sempre la mia migliore canzone
io sono quello che ti offre rumba e vasilón
ti dico umilmente
quello che dice la gente
con me non c'è comparazione.

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori del son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori di questo son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Questo sono io
assumiti le conseguenze
questo sono io
quelli sono i rischi della competizione
questo sono io
c'é chi ha la tendenza a salire
e c'é che segue la tendenza
tu cosa vuoi che io faccia?
questo sono io
soave e melodioso
questo sono io
tranquillo e tropicale
questo sono io
semplice e pigro
sono un contadino naturale.

Io cambio nome
da domani
così che lei mi potrà chiamare
come a me più piace
se mi ascoltano alla radio
o alla televisione
o se mettono un cd di qualcun altro
o un'altra canzone
non mi dicano "questo è Willy"
il contadino o il salsero
né il tuo negro né Chirino
non è questo ciò che io voglio
sola conta con il canto
e senza fare molta confusione
di' a tutti i tuoi amici
"questo" è il mio.

Questo è il mio
quello che sempre ti accompagna
questo è il mio
ovunque tu sarai
questo è il mio
nella buona e nella cattiva
perché io me lo guadagnai
questo è il mio
quello che canta alla tua terra
questo è il mio
alla palma e la capanna
questo è il mio
quello che ti fa ballare
quello che nacque a Pinar del Río.

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori del son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Siamo i campioni della salsa
siamo i migliori di questo son
come me nessuno ti canta una guaracha
come me nessuno ti arriva al cuore.

Nessun commento:

Posta un commento